Se encuentra usted aquí

Diciembre 2007

Profecías sobre el fin del mundo

Son numerosas las profecías, entre ellas las que marcaron los mayas en su calendario, que vaticinan que en el año 2012 se producirá una hecatombre que acabará con el modo de vida conocido. Varios investigadores así lo atestiguan…

Luces de origen desconocido

En todo el mundo aparecen luces fantasmagóricas que surgen de la nada y parecen poseer inteligencia propia, pero… ¿qué son realmente?

Yonaguni, la civilización sumergida

Recientes investigaciones pretenden demostrar que una ciudad sumergida junto a la isla de Okinawa pertenece a una civilización desconocida…

El culto a la Santa Muerte

Entre los extraños cultos que pueblan México destaca sobremanera el que se rinde a la Santa Muerte, benefactora y temida por todos…

Tras las huellas del Señor de Sipán

En la década de los ochenta fue descubierta en mitad del árido desierto peruano una espectacular tumba sin profanar… Así ocurrió.

Espejos, ¿puertas dimensionales?

Desde tiempos pretéritos estos objetos han sido vistos con recelo. Vinculados a lo supersticioso, “puertas”, receptáculos de almas; pero hay más.

Hollywood: operación caza de brujas

Durante la fiebre anticomunista en los EEUU tuvo lugar una feroz caza de brujas en la Meca del cine. Esto es lo que pasó…

Los colores del espíritu

La abstracción revolucionó el arte del siglo XX, y pocos saben que sus mentores vieron en el espiritismo una de sus influencias más relevantes.

Las monjas de las SS

En el libro Hemos vuelto… (Ediciones MR), el periodista Santiago Camacho sigue la huella del nazismo hasta las fechas más recientes…

España, ¿la tierra del Grial?

Numerosas leyendas vinculan a este objeto sagrado con la Península, y pocas las investigaciones que lo demuestran. Ésta sí lo hace.

El otoño de los muñecos de fuego

En 1986, sobre el tejado de la casa de un humilde matrimonio cántabro, cayó una extraña lluvia de objetos luminosos. Al acercarse a ellos se percataron de que se trataba de muñecos… Dos décadas después, los testigos narran a ENIGMAS lo que vivieron.