Se encuentra usted aquí

nº254, enero 2017

EDITORIAL

EL MOMENTO DECISIVO
EL PALACIO DELOS VIENTOS
Una maravillosa joya arquitectónica llena de secretos preside la ciudad india de Jaipur. La arenisca rosada de su estructura ha inspirado clásicos del cine como Indiana Jones.

EL FARAÓN PERDIDO
Pocas figuras siguen siendo hoy tan indescifrables como Keops. ¿De dónde nace su leyenda negra?¿Fue enterrado en la Gran Pirámide? Ponemos luz sobre su misterio.

SEÑALES
Jesús Ortega Rubio

EL BARBERO ASESINO
No hablamos del célebre Sweeney Todd londinense, sino de la terrible versión española de un barbero que rebanaba el pescuezo de sus clientes.

HABLAMOS CON RUIZ ZAFÓN
El escritor español más vendido resuelve en El laberinto de los espíritus los enigmas que quedaron pendientes en La sombra del viento.

PROTEGIDOS ANTE LA MUERTE
Pese a las apariencias, no es una historia de ciencia ficción. Hablamos de individuos que, por capricho del destino o de casualidades imposibles, han salvado increíblemente su vida.

ESPAÑA MÁGICA
Francisco Contreras Gil

CIENCIA AL LÍMITE
Juan José Sánchez-Oro

MALEFICIOS EN UN BIT
Los videojuegos tampoco quedan libres de las maldiciones. Versiones de títulos míticos como Sonic o The legend of Zelda han generado situaciones espeluznantes en los usuarios.

HISTORIAS MALDITAS
Mariano F. Urresti

INVESTIGACIÓN
EL SOBRECOGEDOR HOTEL DEL PÁNICO
Un equipo de ENIGMAS se ha adentrado en un antiguo hotel abandonado en Vic (Barcelona). Los numerosos sucesos paranormales que llevan décadas aconteciendo en el lugar, han llevado a muchos curiosos a acercase hasta sus ruinas. Os contamos, de primera mano, qué acontece en ellas y por qué es todavía considerado un lugar maldito en la región.

LA TIENDA DE JUGUETES DE CHURCHILL
Mucho deben los espías y agentes secretos de la Segunda Guerra Mundial a esta iniciativa británica gracias a la cual se desarrollaron algunos de los artilugios más decisivos de la contienda .

MALTA: RUTA POR SUS MILAGROS Y ESPECTROS
Este turístico archipiélago guarda en su pequeña geografía centenares de enclaves trufados de misterios.

EL TÚNEL DEL TIEMPO
Óscar Herradón

JJBENITEZ.COM