Se encuentra usted aquí

Nº265, diciembre 2017

EDITORIAL

EL MOMENTO DECISIVO
LA CUNA DE LOS SOLDADOS-LOBO
En Rumanía hay creencias antiguas que hablan de la peregrinación de los soldados-lobo. Recorremos los Cárpatos para descubrir que esta historia fue real…

SEÑALES
Jesús Ortega Rubio

LOS HIJOS DE LA ESFINGE
Las leyendas aseguran que hace más de diez mil años el valle del Nilo estuvo habitado por gigantes. Sí, parece un simple mito. Lo que ocurre es que hemos viajado hasta allí y hemos hallado pruebas de que esta historia es algo más que una leyenda.

LA ODISEA LUNAR DEL XIX
Richard Locke, un extravagante personaje, defendió que en el siglo XIX el ser humano ya había visitado la Luna. Esta es su increíble historia…

FENÓMENOS EXTRAÑOS LUNARES
En nuestro satélite ocurren muchas cosas, es evidente. Algunas de ellas tan fascinantes que no podemos dejar de asombrarnos. Atrévete a conocer qué son los FTL y los misterios que encierran.

UN PLANETA MISTERIOSO
El emblemático Premio Planeta ya tiene ganador: Javier Sierra, uno de los referentes del periodismo de misterio. Y lógicamente, hemos conversado con él.

ENTREVISTA A DAN BROWN
Su obra El Código Da Vinci fascinó a más de doscientos millones de personas de todo el mundo, en un fenómeno literario que no se ha vuelto a repetir. Ahora regresa para volver a enamorarnos con otra novela cargada de misterios: Origen. Y ENIGMAS ha estado con él.

HISTORIAS MALDITAS
Mariano F. Urresti

INVISIBILIDAD, ¿QUIMERA O REALIDAD?
Durante siglos los magos han maravillado al público con trucos que los hacían invisibles. Sin embargo algo ha cambiado: esa fantasía podría no ser tal…

ESPAÑA MÁGICA
Francisco Contreras Gil

CIENCIA AL LÍMITE
Juan José Sánchez-Oro

LA SECTA DE LOS EUNUCOS DE DIOS
En las heladas tierras rusas, la hermandad de los Skoptsy –“castrados”– no dudaba en castigarse corporalmente para acercarse a la divinidad. ¿Por qué?

EL ENGENDRO DE LAS TINIEBLAS
Viaja con nosotros hasta el origen del golem, la criatura de barro capaz de volverse contra su creador en una ciudad tan mágica como Praga. Así fue…

EL TÚNEL DEL TIEMPO
Óscar Herradón

JJBENITEZ.COM