Se encuentra usted aquí

Noviembre 2007

Reliquias y objetos que curan

En todo el orbe existen lugares en los que se veneran reliquias de todo tipo a las que se atribuyen propiedades milagrosas. ENIGMAS recoge un amplio repertorio de ellas y de sus supuestas virtudes, así como las anécdotas más extrañas.

Los fantasmas del hotel Bolívar

En el centro de Lima (Perú) se yergue orgulloso un hotel, conocido como “el rincón de los muertos”, que aseguran está encantado…

Entrevista a G. Vidal Manzanares

Acaba de publicar Masones que cambiaron la historia (Edaf), donde analiza los vínculos existentes entre esta sociedad discreta y el poder.

¿Hay alguien aquí…?

La periodista Sol Blanco-Soler nos desgrana sus experiencias en la investigación de fantasmas, poltergeist y casas encantadas…

Simbología floral en el camposanto

¿Por qué se ofrece cierto tipo de plantas y flores a los difuntos? ¿Qué significado tienen? Las respuestas a estas preguntas le sorprenderá…

Vulcano y los planetas perdidos

La polémica en torno a varios planetas desaparecidos, como Faetón, está de actualidad, pero… ¿qué ocurrió realmente con ellos?

Eugenesia

Siempre hemos perseguido la mejora de la especie: personas más sanas, más fuertes y más inteligentes. ¿Se está haciendo ya?

El misterio del conde Orlock

Sobre el extraño protagonista de la película Nosferatu (1922) se ha escrito de todo. Enfermo, solitario, arisco… y vampiro. De ello hablamos.

Exorcismos en San Campio

En Figueiró (Pontevedra) existe un santuario al que acuden supuestos posesos en busca de ayuda para “expulsar o demo do corpo”. Veamos…

Otto Rahn, el arqueólogo nazi

En los años 30 este nazi visitó el sur de Francia buscando un secreto. Ahora, la escritora Montserrat Rico nos desvela sus intenciones…

Los nuevos vástagos del Ku Klux Klan

Ha sido una de las organizaciones racistas más temidas de la historia de los EEUU. Ahora, cuando parecía extinguida, resurge con más fuerza utilizando las nuevas tecnologías para lanzar sus amenazadoras proclamas. Así es el Ku Kux Klan del siglo XXI.