Se encuentra usted aquí

Noviembre 2011

Reportajes del mes:

¿Quieres explorar con nosotros?

Los hallazgos arqueológicos que en los últimos tiempos ha permitido la tecnología, a través de satélites e incluso de Google Earth, son tan variados como sorprendentes, de un rincón a otro del globo. Pasen y vean…

El lago sumergido de la Antártida

Bajo el continente helado, a 3.750 metros de profundidad, se encuentra una enorme masa de agua líquida intacta desde hace millones de años.

El “hogar del terror” hispalense

En Sevilla se levanta el llamado “Hogar Virgen de los Reyes” donde, desde hace años, vienen sucediéndose extraños y estremecedores fenómenos.

Cultos extraños a la muerte

El culto a la muerte se manifiesta de un rincón a otro del planeta, pero en algunos países sus rituales adquieren una relevancia fundamental.


¿Quién atrae la mala suerte?

La convicción de que una persona pudiera ser vehículo de infortunio, atrayendo la mala suerte, hunde sus raíces en los inicios de la cultura.

Arkaim, la ciudad que mira hacia Orión

Al sur de los Urales, esta ciudad sorprende a los arqueólogos por su estructura en forma de anillos concéntricos, su orientación y su historia.

El Formicarius, de Johannes Nider

Este dominico italiano del siglo XV escribió una obra teológica que acabaría siendo fundamental en la gesta de los llamados “Martillos de Brujas”.

Mongolia, el valle de las estrellas

Al norte de Mongolia, nuestro compañero Manuel Carballal descubrió un enclave arqueológico fascinante que recordaba a la Nazca peruana.

Secciones fijas

Editorial

Actualidad

Hay alguien ahí…
José Gregorio González

Crónicas extravagantes
Jesús Callejo

Agenda

Materia viva
Fernando J. López del Oso

Luces y sombras
Juan José Revenga