Se encuentra usted aquí

Octubre 2008

¿Jugamos al espiritismo?

Llamar de algún modo a los espíritus o “disfrutar” de una tarde de oui-ja pueden ser en ocasiones formas de pasar el tiempo libre para un grupo de amigos. Pero cuidado; esconden peligros que no somos capaces de imaginar. Veamos…

Los peligros del contactismo

Durante parte del siglo XX fueron habituales los relatos de personas que habían contactado con alienígenas. ¿Qué se escondía tras ellos?

Aparecidos en las carreteras

En este número ofrecemos un original mapa de las carreteras españolas en las que se han producido fenómenos extraños.

Testigos de la Virgen

A finales del XIX la Virgen empezó a “aparecerse” casi de manera compulsiva en diferentes partes del planeta. ¿Qué había detrás de ello?

El significado oculto de las máscaras

¿Tienen las máscaras poderes paranormales? ¿Qué secretos guardan bajo sus peculiares formas para atraernos tan poderosamente?

Los secretos del Ángel Caído

La famosa estatua del Ángel Caído del madrileño Parque del Retiro ha sido objeto de multitud de leyendas. Descubrimos la verdad.

La isla misteriosa (cómic de ENIGMAS)

Xavier Musquera vuelve a deleitarnos con su talento para el cómic. Este mes se centra en algunos de los más fascinantes misterios canarios.

La rectoría fantasma

Es la casa más encantada del Reino Unido. Francisco Contreras analiza su historia en su último libro Casas encantadas –Edaf, 2008–.

Savassona, un viaje a otro tiempo

Al Sur de Vic se esconde este recóndito enclave sagrado en el que aún hoy palpitan numerosas señales mágicas de diferentes culturas.

La odisea británica de Rudolf Hess

Uno de los mayores jerarcas nazis, Rudolf Hess, se embarcó en un extraño vuelo en plena Segunda Guerra Mundial. Su destino, Gran Bretaña. El año, 1941, cuando las tropas alemanas arrasaban a sus adversarios. ¿Qué pasaba por la cabeza de Hess para lanzarse a tan aparentemente innecesario viaje?