Se encuentra usted aquí

Septiembre 2011

Reportajes del Mes:

Constructores del tiempo perdido

Hubo un tiempo en el que el hombre levantó construcciones descomunales, perfectas… De no verlas jamás las imaginaríamos. Y es que construyó igual en Egipto, en Isla de Pascua, en México… ¿Quién les enseñó?

Uluru y el tiempo del sueño

Es uno de los lugares sagrados más emblemáticos de Australia, rodeado de leyendas que nos llevan a un tiempo ignoto, cargado de misterio.

Los verdaderos Frankenstein

Al igual que el protagonista de la universal obra de Mary Shelley, hubo doctores que intentaron devolver la vida a los muertos. Esta es su historia…

Psíquicos que desafiaron a la ciencia

Ingo Swan o Pavel Stepanek son dos de los nombres que ilustran una lista de psíquicos infalibles, capaces incluso de resolver crímenes perfectos…

La leyenda de los sacrificados

En la Edad Media se inventaron sacrificios rituales de niños que se atribuyeron a los judíos para expulsarlos. Y esta leyenda la recogieron los nazis…

Las romerías malditas

Cuando llegamos al final del verano dan comienzo las romerías más extrañas, singulares y misteriosas de nuestro país. Estas son algunas.

Robos sin explicación

El Códice Calixtino no ha sido el único: son muchos los robos espectaculares que permanecen impunes, y que están rodeados de misterio.

Los enigmas de Chartres

Es la catedral más “pagana” de Europa, un libro de piedra que habla de un tiempo en el que magia, superstición y leyenda caminaban juntas.

Los fantasmas de Rose Hall

Es la mansión encantada más célebre de Jamaica por méritos más que sobrados. Jesús Callejo ha ido allí, y esto es lo que ha encontrado…

Secciones fijas:

Editorial

Actualidad

Hay alguien ahí…
José Gregorio González

Fotografías de lo insólito
Josep Guijarro

Crónicas extravagantes
Jesús Callejo

Agenda

Materia viva
Fernando J. López del Oso

Luces y sombras
Juan José Revenga