Se encuentra usted aquí

Afirman haber localizado Camelot

Jueves 29 de Diciembre, 2016
Un profesor retirado dice haber identificado la localización precisa del castillo de Camelot, la legendaria fortaleza del rey Arturo.

Peter Field, un profesor retirado, afirma haber encontrado el lugar donde hace 1.400 años se erigió el mítico castillo de Camelot.

Esta fortaleza y reino del legendario Rey Arturo, desde donde libró muchas de las batallas que jalonaron su vida, se desconoce su ubicación. Podría ser una provincia romano-británica ficticia de la Britania posromana, aunque su ubicación exacta no se revela en ningún escrito. La ciudad fue mencionada por vez primera en el poema Lancelot, el Caballero de la Carreta de Chrétien de Troyes, del siglo XII, y llegó a ser descrito como la fantástica capital del reino de Arturo y un símbolo del mundo del rey Arturo y el Grial.

Según los hallazgos presentados por este experto en literatura artúrica en la Universidad de Bangor, en Gales (Reino Unido) el castillo del rey Arturo se ubicaría en el actual municipio de Slack, en West Yorkshire, en el centro de Inglaterra.

Field asegura que Camelot se encontraba en el emplazamiento de una antigua fortaleza romana llamada Camulodunum, en la localidad de Slack.

Llegó a esta conclusión después de comparar las fortalezas históricas de la época en la que habría vivido el rey Arturo con los detalles de la leyenda. El experto además sostiene que Slack, que aparentemente está en medio de la nada, podría haber sido el sitio ideal para montar un campamento y enviar tropas a cualquiera de las costas en defensa de la nación.

Y para agregar fundamento a su hipótesis, el exprofesor argumenta que Camulodunum, el supuesto antiguo nombre de la fortaleza romana en Slack, podría haberse convertido a lo largo de los años en el nombre de Camelot.

Todavía no se han encontrado pruebas científicas de la existencia real del rey Arturo, pero investigadores como Field se encuentran constantemente en la búsqueda.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario