Se encuentra usted aquí

La Antártida podría ser el hábitat de “formas de vida desconocidas”

Miércoles 08 de Noviembre, 2017
Científicos de la Universidad Nacional de Australia encuentran en la Antártida muestras de secuencias genéticas por podrían conformar un ecosistema aún desconocido en la Tierra

Un estudio publicado en la revista Polar Biology sostiene que, bajo profundas cuevas, fruto de volcanes activos, situado debajo de la Antártida, podría habitar un ecosistema desconocido compuesto de animales y plantas aún por descubrir.

Así lo cree un equipo de expertos de la Universidad Nacional de Australia que emprendió un estudio en el continente antártico para analizar el monte Erebus, un volcán activo en la isla de Ross. 

“Los resultados de este estudio nos dan una somera y tentadora idea de que podría haber algo vivo bajo los hielos de la Antártida, incluso podría tratarse de nuevas especies de animales y plantas”, afirma Ceridwen Fraser, directora de la investigación.

Se calcula que, a pesar del frío imperante en la zona, los volcanes podrían regular el clima generando todo un “mundo perdido”. Fraser sostiene que el siguiente paso es ir hasta allí para ver si descubren “comunidades viviendo bajo los hielos”.

Hasta el momento, se detectaron 15 volcanes en la Antártida que están activos actualmente, o cuyos registros evidencian una actividad muy reciente. Si bien previos estudios encontraron diversas comunidades bacterianas y fúngicas en el sitio, Fraser afirmó: “Los científicos todavía saben muy poco acerca de la vida en sistemas de cuevas subglaciales del continente, que pueden albergar comunidades muy diversas y complejas”.

 

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario