Se encuentra usted aquí

El Arca de Noé era piramidal según los rollos del Mar Muerto

Martes 05 de Julio, 2016
Palabras ocultas en los Rollos del Mar Muerto han sido reveladas gracias a una nueva técnica que ha permitido nuevas interpretaciones de los textos

Gracias a un proyecto iniciado hace más de tres años por la Autoridad de antigüedades de Israel, han sido reveladas palabras totalmente ilegibles en los conocidos Rollos del Mar Muerto gracias a una avanzada tecnología que ha permitido la reinterpretación de algunos relatos bíblicos.  Lo puso de manifiesto el especialista Josep Guijarro en la tertulia Zona Cero de La Rosa de los Vientos.

Guijarro había regresado de Jerusalén donde se entrevistó en exclusiva para ENIGMAS con el director del Museo de Israel, Adolfo Roitman quien le puso al tanto del laboratorio construido en el Museo para analizar los fragmentos de los famosos rollos del Mar Muerto. Estos manuscritos hallados en Qumram a finales de la década de los 40 fueron fotografiados  28 veces con una cámara especial y con luces de diferentes frecuencias. En varios casos esta técnica logró revelar letras y palabras borradas o ilegibles en fragmentos deteriorados o quemados de los rollos.

Al proyecto de investigación se han unido especialistas en lengua antigua de la Academia de la lengua hebrea, institución que dará a conocer las palabras reveladas que hasta el momento se han hallado.

Podemos avanzar, sin embargo, que uno de los investigadores, el doctor Aleksi Iodizki , ha trabajado en la interpretación que La Comunidad que vivió a orillas del Mar Muerto hizo del libro del Génesis, especialmente del relato de la construcción del Arca de Noé.

El investigador ha logrado descubrir en uno de los fragmento junto a las palabras “extensión del arca” una palabra adicional, ne’esefet, que significa “recogida”. Según el profesor Aleksi Iodizki este texto se interpreta como una forma piramidal del Arca de Noé en la que sus soportes se cerraban a “recogían” en la parte superior, es decir la parte inferior del arca era muy ancha y su parte superior estrecha y puntiaguda lo que significaría que los tablones de la estructura del arca se unían en su parte superior adoptando la forma de una pirámide.

El investigador también apoya su interpretación de texto revelado en la traducción bíblica griega del siglo III a.C. y en textos del Talmud en los que se afirma que la estructura del arca se unía en el techo.

 

Las palabras descifradas recientemente en los antiguos pergaminos permanecieron ocultas durante siglos, aunque finalmente están proporcionando respuestas a numerosos interrogantes que seguían en pie desde hacía largo tiempo, planteando además otros nuevos. Hasta ahora, el relato del Arca de Noé era conocido principalmente por el texto del Libro del Génesis. Sin embargo, los Manuscritos del Mar Muerto hallados en las cuevas de Qumrán del desierto de Judea arrojan nueva luz sobre esta leyenda.

Este fascinante trabajo de investigación de la Autoridad de antigüedades de Israel aún no ha terminado ya que aún queda el 20% de los rollos por ser analizados.

Otros artículos de:

Comentarios

Las pirámides son las estructuras más fuertes y perennes que existen, así que entonces lo que hicieron fue meterse DEBAJO de ellas, si fue así todavía deben de encontrarse debajo de las mismas las cámaras que fueron utilizadas!

Añadir nuevo comentario