Se encuentra usted aquí

El domingo podrás presenciar un espectacular "anillo de fuego" en el cielo

Viernes 24 de Febrero, 2017
Este domingo 26 de febrero tiene lugar un eclipse solar anular. Descubre las claves para observarlo

El próximo domingo 26 de febrero, tendrá lugar el segundo de los cuatro eclipses previstos para este año 2017. Se trata de un eclipse solar anular que será visible durante al menos una hora, aunque solo en determinadas zonas de nuestro planeta.

Chile y Argentina en el cono sur americano y África son los mejores puntos de observación aunque el fenómeno astronómico también podrá apreciarse parcialmente en su paso por zonas de Perú y Brasil, hasta cruzar el océano Atlántico para llegar a Guinea Ecuatorial.

Para las regiones del mundo que no puedan disfrutar del fenómeno, el portal del telescopio espacial Slooh ofrecerá una transmisión en vivo a partir de las 6 de la mañana

 

 

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando los rayos de luz y proyectando una sombra de miles de kilómetros de diámetro sobre nuestro planeta. Dicho fenómeno crea un efecto visual que se asemeja a un “anillo de fuego” en el cielo.

Si quieres gozar del espectáculo astronómico hay varias maneras de ver el sol de manera segura utilizando, por ejemplo, Gafas de eclipse homologadas que pueden encontrarse en grandes superficies, en tiendas de ciencia o astronomía, en planetarios o incluso en  Amazon  que te permitirán apreciar el fenómeno mirando directamente al sol. También puedes utilizar un Cristal de Soldador (número 14 o superior) en cualquier caso no mires nunca directamente al sol.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario