Se encuentra usted aquí

Hallan en China restos de gigantes de 5000 años de antigüedad

Miércoles 05 de Julio, 2017
Arqueólogos chinos han descubierto restos de «gigantes» en la provincia oriental de Shandong. Estos individuos de 5.000 años de antigüedad eran inusualmente altas.
Josep Guijarro

Un grupo de arqueólogos chinos ha encontrado antiguos restos de gigantes en un yacimiento arqueológico de la provincia de Shandong.

El hallazgo fue realizado durante las excavaciones que están teniendo lugar cerca de la localidad de Jinan, al este del país, desde el 2016. Los científicos han encontrado ya fragmentos de más de 100 edificios, más de 200 enterramientos y alrededor de 20 fosas sacrificiales, pero lo más llamativo son los cuerpos de unos ‘gigantes’ humanos que vivieron allí hace cerca de 5.000 años, informa la agencia TASS

La altura de los individuos enterrados, supera los 1,9 metros y están en la línea de otros hallazgos similares en un templo de arquitectura albanesa en el Cáucaso, que se erige en lo alto de un promontorio, a las afueras de la localidad de Shaki (Azerbaiyán) tal y como dimos cuenta en un reportaje con el título de Proyecto Odín

El hallazgo se correlacionan con otros restos en Serbia,  en un sorprendente yacimiento con más de 8.000 años de antigüedad que se conoce como Lepenski Vir

Un grupo de expertos del Instituto Arqueológico de Belgrado comandado por el profesor Dragoslav Srejović visitó este lugar por primera vez en 1960. La campaña se prolongó durante años y determinó, entre otras cosas, que la dieta de los habitantes de este enclave estaba conformada por pájaros, pescados, uros, ciervos y naturalmente agua. Y era importante saber qué comían porque, entre los hallazgos más relevantes, se encontraron dos esqueletos gigantes de 2,30 de altura, lo que destacaba frente al 1,60 de los individuos más altos de la comunidad.

Además, habían sido enterrados de forma excepcional. El primero de los esqueletos yacía junto al cráneo de un uro sobre el hombro derecho, sin que los expertos determinaran a qué obedecía esta yuxtaposición. El otro reposaba en una posición aún más llamativa puesto que parecía estar meditando en la ¡posición del loto!

Según informan varios medios chinos, los arqueólogos también concluyeron que la población antigua pertenecería a la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He). Tenía condiciones de vida bastante favorables. La estructura de las viviendas contaba con dormitorios separados y otras estancias.
“Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos”, comentó a la prensa el jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui. “Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso”, añadió.

Otros videos de:

Añadir nuevo comentario