Se encuentra usted aquí

Un nuevo proyecto buscará cámaras ocultas y secretos en las pirámides

Martes 03 de Noviembre, 2015
Rueda de prensa en la que fue presentado el proyecto Scan Pyramids

Scan Pyramids (Escaneando las Pirámides)  es el  nombre del nuevo proyecto que intentará desentreñar los secretos de las pirámides, incluyendo la búsqueda de nuevas cámaras ocultas en su interior. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa el primero de noviembre de 2015 por el ministro de Antigüedades Mamduh al-Damati quien anunció  que un equipo multidisciplinar  formado por arquitectos , ingenieros y científicos procedentes de Egipto, Francia, Canadá y Japón, utilizarán la moderna tecnología de infrarrojos y detectores avanzados para mapear dos pirámides de Giza y las dos pirámides de Dahshur, al sur de El Cairo.

Mamduh al-Damati  precisó que “este grupo especial estudiará estas pirámides para ver si aún tienen cámaras ocultas o esconden otros secretos en su interior“, y añadió que “estos ingenieros y arquitectos realizarán los trabajos utilizando tecnología no destructiva que no dañe las pirámides“.

Los expertos explicaron que el estudio, conocido como “Scan Pyramids”, será un nuevo intento de entender, en primer lugar, cómo se construyeron estos monumentos. Muchas misiones anteriores han intentado desvelar este misterio, pero arqueólogos y científicos aún deben alcanzar una teoría concreta explicando cómo se construyeron las estructuras.

El fundador del Instituto HIP,  Mehdi Tayoubi, recordó que  “un intento similar se hizo hace 30 años, pero este es el primer proyecto realizado a nivel global y utilizando tecnología de vanguardia para observar el interior de las pirámides“.

Este proyecto se espera que dure hasta el final de 2016 y esperan que si obtienen buenos resultados, puedan trasladarlo para encontrar una posible cámara oculta en la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, que podría ser el lugar de enterramiento de la reina Nefertiti, sitio en el que el arqueólogo Nicholas Reeves explicó que podría encontrarse.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario