13 lugares malditos del mundo | Enigmas

Se encuentra usted aquí

13 lugares malditos del mundo

Jueves 04 de Enero, 2018
Lugares escalofriantes con fenómenos inexplicables, apariciones fantasmales y terror, mucho terror. Estos son los 13 lugares más malditos del planeta. ¿Te atreverías con alguno?

1.      Belchite, Aragón, España

Arañado, golpeado y lleno de cicatrices, el pueblo viejo de Belchite contempla el paso del tiempo mientras sus edificios se deshacen. Este pequeño municipio fue el escenario de una de las batallas más simbólicas de la Guerra Civil, cuando fue destruido. El dictador Francisco Franco decidió no reconstruirlo para dar una lección a los vencidos y obligó a los prisioneros de guerra a crear un pueblo nuevo (Belchite nuevo) al lado. Los últimos habitantes abandonaron las ruinas en los años 60 y después de décadas de abandono hoy el recinto está cerrado y sólo se puede visitar. Hay quien dice que está encantado y se han grabado psicofonías… Sin lugar a dudas, un lugar de los que te ponen la carne de gallina.

 

 

2.      Penintenciaría Eastern State, Pensilvania, Estados Unidos

Edificada en 1829, es una antigua penitenciaría ubicada en la ciudad de Filadelfia. Se hizo famosa por ser la primera cárcel que introdujo el sistema de aislamiento o, como se solía decir, el Sistema de Pensilvania. Los reos estaban completamente apartados: vivían, comían e incluso hacían ejercicios a solas, en sus propios patios individuales. Cada vez que un preso abandonaba su celda, se le ponía una capucha negra en la cabeza, para asegurar que permanecía en reclusión.

Debido a los duros métodos utilizados en Eastern State, muchos de los reclusos terminaron afectados por la locura y, en consecuencia, el Sistema de Pensilvania fue descartado en 1913. Desde entonces, hasta el 1970, el edificio cumplía la función de una cárcel común, donde estuvieron famosos como Al Capone o Willie Sutton.

Las informaciones de acontecimientos sobrenaturales datan desde los años 40, pero incluso cuando la prisión terminó abandonada (en 1971) las experiencias de este tipo aparentemente incrementaron. Los datos incluyen las figuras de unas sombras que se dan vuelta rápidamente cuando uno se les acerca; una figura oscura vista en ocasiones en la torre de guardias; el cotorreo maligno que llega desde la celda número 12; figuras sombreadas deslizándose por las paredes de la celda número 6; caras fantasmales en la celda número 4; sonidos extraños, tales como el ruido de pasos incorpóreos, conversaciones distantes y golpes en las puertas de celdas.

 

 

3.      Aokigahara, Monte Fuji, Japón

Aokigahara es un bosque como cualquier otro, sin embargo ha caído sobre él una maldición: cientos de personas lo visitan para cometer suicidio a la sombra de los árboles, se cree que al menos 100 vidas por año se desvanecen entre los matorrales. Aquellos que se atreven a adentrarse en el bosque aseguran toparse con los espíritus de los suicidas, incluso se le conoce como un lugar de demonios.

 

 

4.      Castillo de Buena Esperanza, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

El Castillo de Buena Esperanza fue edificado en el siglo XVII, por Dutch East India Company. Es el edificio colonial más antiguo del país, que originalmente cumplía la función de una estación de reabastecimiento de los barcos que pasaban por las traicioneras aguas del Cabo. El primer acontecimiento paranormal mencionado tuvo que ver con la aparición de un caballero alto visto en 1915 en una de las murallas. No volvió a ser visto hasta el 1947, cuando empezó a aparecer cada dos semanas.

Otra historia famosa es la de la Dama de Gris. La mujer fue vista mientras corría por los pasillos del castillo, con la cabeza entre las manos, llorando histéricamente. Sin embargo, desde que se encontró un cuerpo de una mujer durante las excavaciones más recientes, no se volvió a informar sobre su aparición.

 

 

5.      Ancient Ram Inn, Gloucestershire, Inglaterra

Esta pensión fue edificada en 1145 y es considerada la casa más embrujada de las Islas Británicas. Los cuentos sobre las ofrendas de niños, adoración del diablo y los espíritus malignos parecen esconderse detrás de los horrorosos acontecimientos relacionados con este edificio. La pensión fue levantada sobre la intersección de dos líneas ley (y mucha gente creen que éstas son conductoras de la actividad espiritual). Además, un antiguo cementerio pagano se encontraba supuestamente en el mismo sitio que la propiedad, hace más de 5000 años.

Cuando era una simple pensión que ofrecía alojamiento y desayunos, la gente frecuentemente huía de allí en el medio de la noche: se veían fantasmas en los cuartos, los visitantes sentían que algo les tocaba o empujaba, y se escuchaban voces incorpóreas y se presenciaba una general sensación de maldad presente alrededor. John, el actual propietario y residente de la casa, recuerda que la primera noche que pasó allí algo agarró su brazo y lo sacó de la cama, ¡arrastrándolo por el cuarto! Desde entonces el hombre ha encontrado pruebas de adoración del diablo y sacrificios rituales.

 

 

6.      Prípiat, Ucrania

Abandonada después del desastre de Chernóbil en 1986, Prípiat fue una vez el hogar lleno de vida de 50.000 personas. Pero todo cambió cuando el mayor desastre nuclear de la historia golpeó a Ucrania. Para muchos, esta terrorífica cápsula del tiempo sirve para recordar la desconfianza de la población local hacia el gobierno, ya que la ciudad vacía permanece literalmente congelada en el tiempo: la fuerza de la tragedia hizo que todos los relojes de la ciudad se detuvieran. El lugar más extraño de la ciudad es su parque de atracciones, con su noria y sus montañas rusas vacíos y en silencio.

 

 

7.      La casa encantada del párroco, Borgvattnet, Suecia

Borgvattnet es una pequeña aldea en Jamtland. Su fama se debe a una de las casas más encantadas de Suecia, la antigua casa del párroco edificada en 1876. El primer fantasma cuya presencia fue documentada allí vino un año más tarde, cuando el capellán Nils Hedlund residía en el edificio. El cura informó sobre acontecimientos extraños, entre los cuales destacaba uno en particular: al subir al ático para recoger la ropa lavada, vio cómo ésta fue tirada abajo por una fuerza invisible. El sacerdote que vivía allí durante la década de los 30, vio una anciana vestida de gris en uno de los cuartos. La siguió por la casa, pero desapareció de su vista. En una ocasión, una mujer que se quedó en el cuarto invitados se despertó en el medio de la noche y vio a tres mujeres viejas que la estaban mirando, sentadas. Rápidamente encendió la luz y las tres seguían allí, aunque no muy nítidas. En 1945 el capellán Eric Lindgren empezó a vivir en la misma casa y decidió anotar en un diario muchas de las experiencias relacionadas con su estancia allí. Informaba, por ejemplo, de ser regularmente tirado de la silla por una fuerza invisible.

 

 

8.      Kolmanskop, Namibia

Esta auténtica ciudad fantasma fue construida durante la época de oro de extracción de diamantes. Fue una población extremadamente rica pero que comenzó a declinar durante la década de 1950, cuando las piedras preciosas se acabaron. El tiempo y el desierto se encargaron de comerse las construcciones en donde los fantasmas han regresado a reclamar sus posiciones.

 

 

9.      Port Arthur, Tasmania, Australia

Este pequeño pueblo y antiguo asentamiento de convictos en la península de Tasmania es uno de los lugares más encantados, quizás precisamente porque fue una colonia para presos durante años. Además de ser el hogar de criminales, también fue el escenario de la terrible masacre en 1996. La gente que lo visita afirma haber visto figuras fantasmales, además de haber oído ruidos extraños y el sonido de la campana de una iglesia que lleva años sin tañer.

 

lawang sewu

 

10.   Lawang Sewu, Semarang, Indonesia

El edificio cuyo nombre podemos traducir como “Mil Puertas” fue levantado en 1917. Durante la Segunda Guerra Mundial los japoneses ocuparon Indonesia, y Lawang Sewu fue tomado por sus fuerzas armadas. El sótano del edificio B se usaba como prisión, donde muchas personas fueron maltratadas y varias ejecutadas.

Se cree que es el lugar más embrujado de toda Indonesia, y muchos turistas deciden visitar el hermoso edificio en busca de algo paranormal. Entre muchos fantasmas de los que se habla aquí, el que se ve con más frecuencia es el espíritu de la Mujer Neerlandesa quien, aparentemente, cometió suicidio allí y fue captada incluso en las grabaciones de un programa de televisión. También los fantasmas decapitados se hacen notar en los corredores y cuartos.

 

poveglia

 

11.   Poveglia, Italia

La pequeña isla de Poveglia, habitada desde el año 421 y completamente abandonada en el siglo XIV, se convirtió en una colonia de cuarentena durante la epidemia de peste: muchos venecianos fueron mandados allí para morir, y sus cadáveres fueron quemados en unas hogueras gigantes. Lo mismo pasó en 1630, cuando la muerte negra tocó a Venecia.

Aparentemente, el sitio cumplía función de un asilo mental después del 1800, aunque muchas fuentes opinan que no fue exactamente así. Varias historias tratan acerca de los experimentos y el maltrato de las personas afectadas por las enfermedades. En los años 30 del pasado siglo un médico cometió suicidio lanzándose del campanario. Desde la mitad del siglo XX hasta el 1975 el hospital de Poveglia cumplía función de un centro geriátrico. Hoy, la isla está abandonada y se cree que muchos de los habitantes locales ni piensan en poner su pie en el territorio de ella. No quieren ser malditos. También los pescadores se niegan a pescar en la zona, por el miedo de sacar del agua los restos humanos.

 

 

12.   Castillo de Edimburgo, Edimburgo, Escocia

Ha sido un lugar donde se ha torturado a muchas personas, y donde muchas batallas sangrientas tuvieron lugar a lo largo de su historia que data de la Edad de Hierro. Los visitantes y miembros de personal de este destino turístico durante años contaban historias sobre muchos acontecimientos paranormales. Los más comunes son la sensación de ser empujado o tirado por una fuerza desconocida, y las apariciones inesperadas de los espíritus. Algunos de ellos son, por ejemplo, un hombre mayor que lleva un delantal, un niño baterista decapitado y un gaitero que terminó su vida después de perderse en los túneles de los que están llenas las mazmorras del castillo.

 

 

13.   Oradour-Sur-Glane, Francia

Lleva intacto desde la masacre nazi que eliminó a casi toda la población de este apacible pueblo en 1944. 642 personas, la mayoría de las cuales eran mujeres o niños, murieron en este horrible ataque. Este rincón del mundo se congeló en el tiempo cuando el General Charles de Gaulle afirmó que debería quedarse tal y como estaba para recordar la crueldad de la ocupación nazi. Hoy es un destino turístico bastante popular y la gente pasea en silencio por sus calles en calma llenas de coches que se oxidan y edificios de piedra en ruinas. Los lugareños se niegan a adentrarse en el lugar en cuanto cae la noche y afirman haber visto a figuras espectrales vagando por allí.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario