Se encuentra usted aquí

¿Son los OVNIs entes demoníacos?

Viernes 07 de Septiembre, 2018
Así lo creían altos cargos del Pentágono, según declaran antiguos empleados que estuvieron a cargo de un departamento dedicado a la investigación del fenómeno. Jesús Ortega.

El pasado mes de octubre, el ex oficial de inteligencia Luis Elizondo reveló haber estado al frente de un proyecto secreto del Pentágono dedicado a la investigación del fenómeno OVNI.

El proyecto, que fue cerrado en 2012 para destinar el dinero a otros proyectos según la versión oficial, pudo haberse visto obstaculizado por las creencias religiosas de algunos altos cargos de la institución militar, tal y como han reconocido antiguos empleados como Elizondo o Nick Pope, investigador de OVNIs que trabajó para el Ministerio de Defensa británico, en diferentes medios.

Elizondo afirmaba en una entrevista en Las Vegas Now que el proyecto se vio obstaculizado porque algunos funcionarios se opusieron a él “por motivos religiosos”, algo que ha secundado Pope en Metro:

“Luis Elizondo dice que se topó con el rechazo religioso por parte del personal superior cuando dirigió el programa OVNI del Pentágono, y también vi algunas pruebas de esto en el Ministerio de Defensa”, llamando la atención sobre la “extraña ironía que las investigaciones de OVNIs se vieran obstaculizadas porque la creencia de algunas personas en Dios significaba que o bien no creían en la existencia de la vida extraterrestre o que consideraban que los OVNIS y los extraterrestres eran demoníacos”.

Para saber más a este respecto hemos preguntado a tres referentes de la investigación ufológica en nuestro país, que nos aclaran algunos detalles al respecto: 

JOSÉ ANTONIO CARAVACA
Tras un arranque fulgurante, las últimas noticias aparecidas sobre las llamadas “investigaciones OVNI del Pentágono” están decepcionando a propios y extraños.

Desde hace bastante tiempo, un buen amigo, y destacado ufólogo, Alex Chionetti, me advertía de que los programas de estudios emprendidos por Bob Bigelow, y auspiciados por el gobierno americano, estaban sesgados y repletos de las propias creencias de los implicados, y que poco o nada sacaríamos en claro. Se ha cumplido. Ya que estas nuevas revelaciones, al parecer, no han convencido ni a sus superiores…

MANUEL CARBALLAL
No es extraño que los oficiales de las fuerzas armadas norteamericanas condicionen sus decisiones en base a sus creencias religiosas. Sobre todo después del 11-M.

Cuando los predicadores evangélicos influyeron tanto al Alto Mando de los EEUU en el bombardeo de Irak, asegurando que era una guerra santa contra el Diablo. Y para la mayoría de las iglesias evangélicas los OVNIs son una manifestación diabólica.

En la historia de la ufología americana existen precedentes, como el famoso caso Pascagoula, donde los pescadores abducidos tuvieron que soportar una persecución “exorcista” por parte de los predicadores que los acusaban de haber tenido contacto con seres diabólicos.

Así que lo que cuenta Elizondo a mi no me parece tan increíble. Por mucho que mitifiquemos a las agencias de inteligencia, especialmente las de los EEUU, están compuestas por personas, con sus miedos, creencias y prejuicios.

Así que, aunque creer que los OVNIs son de origen diabólico es una estupidez, es una estupidez que comparten millones de personas.

MOISÉS GARRIDO
No suelo fiarme de las noticias que tienen que ver con los militares y los OVNIs. Apenas presto atención a ello debido a tanta información falaz e intoxicada que se difunde desde ese ámbito.

Si queremos hallar respuestas al origen y la naturaleza del Fenómeno OVNI tenemos que tomar otros derroteros. En principio, porque en contra de lo que se piensa, los militares ignoran todo sobre los OVNIs.

No me extraña, pues, esa falta de rigor científico de los funcionarios del Pentágono a la hora de encarar este asunto y tampoco me extraña la influencia que en ellos pueda haber ejercido la religión, tan presente en la vida de los estadounidenses, a la hora de interpretar los avistamientos como algo de origen diabólico.

Precisamente, es una idea muy propagada por los telepredicadores y pastores evangélicos norteamericanos. Y esa fe la pueden compartir desde una ama de casa hasta un alto mando militar. Espero que esto sirva de reflexión para todos los que esperan ingenuamente que algún día los militares revelarán la “verdad” sobre los OVNIs. El Pentágono no tiene ninguna verdad oculta sobre los OVNIs.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario