Se encuentra usted aquí

¿Cómo será el primer mirador de OVNIs del mundo?

Martes 02 de Octubre, 2018
La ufología está muy presente en Argentina. Hasta el punto de que tienen museos y "OVNIpuertos" y... Muy pronto también tendrán un mirador oficialmente construido para el avistamiento de OVNIs. Así será este lugar tan especial. Sergio Basi.

Hace poco pudimos saber de la increíble noticia de un “OVNIpuerto” en Argetina. De nuevo este país con tantos amantes de la ufología nos sorprende, esta vez en la región de Neuquen, en la pequeña localidad de Las Ovejas, donde pretenden inaugurar el primer mirador OVNI oficial.

Lo van a situar en un cerro a 5kms del pueblo donde ya tienen construida una pasarela  a unos mil metros de altura para que los turistas y visitantes puedan contemplar desde sus balconcitos las inmensidades del cielo del desierto cuando quieran.

Esta pasarela que mide 300 metros y  costó unos 75.000 dólares pronto va a contar con iluminación para tener mejores accesos por las noches así como una pequeña confitería desde la que contemplar las buenas vistas con cielos despejados y esos posibles visitantes de otros mundos tomando sentado, tranquilamente, un refresco o una cerveza.

Cuenta Vicente Godoy, el alcalde del pueblo Las Ovejas, que “tendrá una forma hexagonal y tendrá mucho vidrio porque lo que pretendemos es que el que no salga a recorrer el mirador pueda observarlo estando sentado allí adentro”.

El mismo Godoy dice que en la ubicación “muchas veces se han visto objetos no identificados, los pobladores del lugar lo han visto… Esto es algo que se da desde siempre, no surge ahora”, y segura que ha recibido el relato de numerosos fenómenos inexplicables, el último protagonizado por un campesino que vio desde un puente una luz muy potente salir del agua.

Donde mejor se ha podido presenciar el fenómeno es desde el mirador de La Puntilla, por eso, dice, “vamos a potenciarlo y darle una difusión ampliada con la construcción de este Mirador.”

Muchos vecinos han denunciado la aparición de luces en la noche en distintos puntos de la región de Neuquén. La mayor cantidad de estos avisos provienen del norte de la provincia, de localidades como Chos Malal, El Cholar y la propia Las Ovejas.

Con todo ello, el alcalde Godoy, contaba al diario argentino Clarín que “los estudiosos cuentan que en la zona hay una Puerta Cósmica que explica la cantidad inusual de avistamientos. Las Ovejas y todo el norte neuquino cuenta con un extenso historial de observaciones de objetos no identificados. Es una zona donde convergen la historia nacional, la historia precolonial y unos cielos límpidos. Son todos aspectos que la hacen atractiva al turismo”.

Y recuerda la visita en 1981 de Carlos Ferguson, un discípulo del reputado ufólogo uruguayo Fabio Zerpa, que fue enviado a Las Ovejas a investigar a un señor local que daba por seguro ante todos haber sido abducido.

Quizá fue ese fenómeno el origen, en el inconsciente colectivo de los habitantes de esta norteña región de Neuquen, de todas las historias y leyendas de OVNIs que a lo largo de los años han circulado incesantemente hasta lograr que un consistorio les dé rentabilidad turística con este mirador OVNI, desde el cual, si no se presentan los ansiados platillos con sus alienígenas,  siempre podrán contemplar preciosas vistas de día y un inmenso firmamento estrellado de noche; los típicos paisajes que, con o sin OVNIs, inducen a las personas a la reflexión sobre su pequeñez y al planteamiento habitual sobre si hay más vida inteligente en el cosmos y cómo será.

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario