Se encuentra usted aquí

Los seres momificados en un templo tailandés: ¿hadas?

Lunes 25 de Junio, 2018
En muchas culturas aparecen leyendas de hadas pero jamás hemos pensado que estas pudieran ser ciertas, tan sólo cuentos. Al parecer esto no es del todo así y existen momias muy extrañas que podrían evidenciar que estas criaturas existieron. Sergio Basi
momia hada templo

Al norte de Bangkok, Tailandia, podemos encontrar el templo de Wat Prapangmuni. Se trata de un santuario budista de lo más extraño dado que en su interior se venera a los cuerpos momificados de dos pequeños humanoides de unos 25cm de los que nadie sabe explicar a ciencia cierta qué son... 

En los cuentos y tradiciones populares de Irlanda y Escocia, entre otros lugares, encontramos una fuerte presencia de criaturas menudas que viven en la naturaleza como los gnomos, las hadas, etc. No obstante, en la tradición asiática estas criaturas ya estaban dentro del imaginario popular mucho antes que en occidente, dado que en el budismo se cree en las Devatas, diosas de la naturaleza que se manifiestan de diferentes modos y que habitan árboles, flores, lagos, ríos, etc. 

momias hadas templo budista

Así pues, los devotos asiduos al templo atribuyen a estos seres momificados la idea de que puedan ser Devatas. Aunque es ciertamente improbable que se trate de hadas, la ciencia aún no ha logrado explicar qué podrían ser realmente tras el análisis exhaustivo de una de las momias. 

momia hada templo

La estructura corporal, a escala, equivaldría a la humana salvo por las alargadas extremidades que presentan y la ligera desproporción que se da entre la cabeza y el cuerpo. Con rayos X los científicos fueron capaces de ver que estos seres tenían una estructura esquelética completamente formada. También observaron tejidos vegetales en este cuerpo, lo cual no encajaba para nada con cualquier idea actual que se tenga dentro del campo de la biología. Pensaron que podría tratarse de un feto con alguna especie de malformación, no obstante, esta hipótesis queda invalidada dado que hablaríamos de dos fetos con exactamente la misma malformación, lo cual no es posible. En cualquier caso, no se trata de algo impostado, se trata de un ente biológico por ahora incomprensible. 

¿Podría tratarse de hadas? ¿Acaso los cuentos y leyendas que transmitieron nuestros antepasados son una realidad que estos pudieron contemplar con sus ojos? Es difícil acertar al tratar de responder la pregunta, aunque está claro que estas dos momias son una clara fuente de controversia al igual que lo fueron en su día los hallazgos de otros humanoides como por ejemplo el humanoide de Atacama.

humanoide de atacama momia

Esta pequeña momia ha llegado a ser indentificada con un extraterrestre aunque lo más probable es que sea un feto humano al que le faltan, misteriosamente dos costillas.

Otro ser momificado que se hizo famoso fue el de un gnomo hallado en unas minas de oro en Wyoming, del cual la ciencia tampoco logró llegar a determinar qué podía ser esa extraña criatura de la que sí supieron que había tenido una muerte violenta. Lo más extraño es que al poco de ser hallada e investigada, desapareció misteriosamente y lo único que ha quedado patente de esta momia son las fotos que se hizo con ella su descubridor. 

gnomo momia

Otros artículos de:

Añadir nuevo comentario